martes, 21 de febrero de 2017

LA IMAGEN CORPORATIVA







Esta es la última parte de este eje Comunicación Corporativa, por lo que solicitamos una revisión de los vídeos para realizar un análisis previa aplicación a un ejemplo aplicado a una empresa cualquiera, trabajo que usted debe presentar en al menos una página formato A4 hasta las 12h00 de este miércoles 22 de febrero 2017.

Mañana Dios mediante nos reencontramos e el último eje Comunicación para el Desarrollo.

2 comentarios:

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  2. MOVISTAR EJEMPLO DE IMAGEN CORPORATIVA
    En el mundo competitivo en el cual nos desarrollamos existen diversidad de empresas, que se han posesionado en el mercado por su imagen corporativa, más no por la calidad de servicio que se ofrece, pues Movistar es claro ejemplo de lo mencionado, es una de las empresas de telefonía celular con más éxito en Latinoamérica, que lógicamente su triunfo sobre otras compañías responde, en gran medida, al trabajo de imagen e identidad corporativa que maneja.
    Recordemos que en el año 2005 aproximadamente, movistar tomo la decisión drástica de cambiar de la noche a la mañana toda su política corporativa de la empresa. Desde el logotipo, hasta la filosofía, que como se observaba en el video la marca a más de ser una carta de presentación de la compañía representa la razón de ser, su esencia, la personalidad incluso de los empleados, de la institución. Indudablemente la imagen corporativa requiere invertir grandes cantidades de dinero, pero los resultados son obvios y siguen latentes como es el caso de Movistar.
    Para que movistar haya tenido el éxito que conocemos sin duda alguna fue que dentro de la comunicación organizativa se implementó una adecuada comunicación estratégica integrada, el cambio de Movistar estuvo trabajado desde diversas áreas, como la publicidad que cumple un rol esencial, la publicidad de esta compañía de telefonía celular fue diferente en distintos países, pero con la misma esencia, recordemos que se realizaron covers de la famosa canción “Walking on sunshine”, en distintas versiones como andina y pop. En los países de Latinoamérica se usó la misma canción, pero como lo habíamos indicado en tutorías anteriores una de las barreras de la comunicación son las diferencias culturales que movistar la supo manejar de una manera inteligente, es decir la publicidad de movistar manteniendo los formatos estandarizados usó el lenguaje más particular de cada país; es decir, no se transmite el mismo comercial aquí y en Colombia. El resultado es objetivo logrado, porque es indudable que su imagen se posesiono en el mercado, un claro indicador es cuando se ve los comerciales o se escucha la canción, inmediatamente se dibuja el logotipo de Movistar en la mente.
    Todos los procesos que engloba la aplicación de la comunicación organizacional tratada en este módulo, se evidencia su funcionalidad con el ejemplo de Movistar, porque sin duda alguna es un modelo a seguir en cuanto a empresas con imagen corporativa reconocida y diferenciada de otras, no es de gratis que es la organización más competitiva en la región.
    Para concluir con plena certeza afirmó que el éxito alcanzado por esta empresa es gracias a los ejecutivos y encargados del área de comunicaciones de Movistar, este valioso equipo de talento humano sabe muy bien lo que hace.

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